Vinificación

Mencía 100%. El viñedo es propio y tiene una superficie de 5,5 hectáreas, en veinte parcelas. Es un viñedo plantado entre 1.912 y 1.970, que se lleva en cultivo ecológico. La vendimia es manual, en cajas de 14 kg. La fermentación alcohólica y maloláctica se realiza en depósitos de cemento y acero inoxidable, con control de temperaturas, para favorecer extracciones suaves con remontados y maceraciones cortas. La crianza es de 12 meses en barricas de 225 litros de roble francés y depósito de cemento. Dos años de estancia en botella antes de su salida al mercado.

Añada

2013 Año lluvioso y frío. Llueve desde floración hasta vendimias. Esto ocasiona retraso en el ciclo vegetativo (fechas de floración y envero más tardías desde que estamos en el Bierzo hace diez años) y se vendimia por primera vez en Octubre. También acarrea un fuerte crecimiento vegetativo. Vendimias también bajo el agua. Debemos aprovechar las ventanas de buen tiempo para ir cortando la uva. Nuestro tamaño y un gran equipo humano (más de veinte personas para estas vendimias), nos permiten ser reactivos, y vendimiar en buenas condiciones y en su momento.

Cata

Color muy claro, rubí. Nariz marcada por la crianza, con notas dulces, que deben evolucionar. Boca es ligero, fluido, fino, reencontramos las notas dulces. No tiene la densidad de otras añadas. Vino de placer, más en el encanto que en la estructura. Vino para beber desde joven.

BIERZO

Una denominación en auge marcada por su naturaleza minifundista, con parcelas muy divididas, viñas muy viejas y el trabajo artesano de pequeñas bodegas.

MENCIA

Variedad tinta con mas carácter del Bierzo que ofrece vinos frescos, afrutados y muy delicados, con un gran potencial aromático y un excelente equilibrio entre alcohol y acidez.

MARIDAJE

Asados, Jamón ibérico de bellota, Quesos de oveja, Estofados, Carnes rojas a la parrilla

ROBERT PARKER

Robert Parker concedió 93 puntos al Massuria 2013

GUÍA PEÑIN

La añada de 2013 todavía no ha sido probada por Guía Peñín

Capacidad

Rehoboam – 5 litros

Tipo

Tinto

Denominación de origen

Bierzo

Variedad

Mencia

Añada

2013

Robert Parker

93

Envejecimiento

Doce meses en barricas de 225L de roble francés (20% barrica nueva) y en depósito de cemento. Dos años adicionales en botella.

Graduación

13,5º

Guarda

hasta 2030

Producción

15 botellas jeroboam

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Mostrar reseñas en todos los idiomas (2)

Sé el primero en valorar “Massuria – Rehoboam (5 Litros)”

Envío Gratuito en Península y Baleares para este producto

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.