Vinificación

Mencía 100%. El viñedo es propio y tiene una superficie de 5,5 hectáreas, en veinte parcelas. Es un viñedo plantado entre 1.912 y 1.970, que se lleva en cultivo ecológico. La vendimia es manual, en cajas de 14 kg. La fermentación alcohólica y maloláctica se realiza en depósitos de cemento y acero inoxidable, con control de temperaturas, para favorecer extracciones suaves con remontados y maceraciones cortas. La crianza es de 12 meses en barricas de 225 litros de roble francés y depósito de cemento. Dos años de estancia en botella antes de su salida al mercado.

Añada

2014 Año con invierno muy lluvioso, como en 2008, para luego seco y templado, sin excesos de calor. Desborre homogéneo, y mucha salida de yemas y vigor. Las reservas de agua del año anterior se notan! Se pasa hasta tres veces a desnietar en algunas parcelas. Flor perfecta, a principios de junio, bajo calor y seco y en tan solo siete días. Granizada el 26/06 que afecta cinco de las catorce parcelas y daña el racimo. Seguimos sin excesos de calor y con algún episodio lluvioso en julio y agosto! Sanitariamente la viña está perfecta y sólo con dos manos de azufre y cobre. Vendimias a finales de septiembre bajo buen tiempo, escalonadas entre dos episodios lluviosos, con uvas frescas, buenas acideces y madurez fenólica justa. Sin sobre madurez.

Cata

Color muy claro, bonito y nítido, rubí. Nariz con carácter oxidativo, de origen varietal que no molesta. Los aromas son de la serie vegetal, fina, compleja, con regaliz, mentolados y especiados. Ligeramente reducido. En boca es fresco con un final más potente. Final con fino y buen amargor y ligera astringencia, con notas de nuez verde, tabaco rubio y menta pimentada. Vino clásico.

BIERZO

Una denominación en auge marcada por su naturaleza minifundista, con parcelas muy divididas, viñas muy viejas y el trabajo artesano de pequeñas bodegas.

MENCIA

Variedad tinta con mas carácter del Bierzo que ofrece vinos frescos, afrutados y muy delicados, con un gran potencial aromático y un excelente equilibrio entre alcohol y acidez.

MARIDAJE

Asados, Jamón ibérico de bellota, Quesos de oveja, Estofados, Carnes rojas a la parrilla

ROBERT PARKER

Robert Parker concedió 93 puntos al Massuria 2013

GUÍA PEÑIN

La añada de 2013 todavía no ha sido probada por Guía Peñín

Capacidad

Matusalem – 6 litros

Tipo

Tinto

Denominación de origen

Bierzo

Variedad

Mencia

Añada

2014

Robert Parker

93

Envejecimiento

Doce meses en barricas de 225L de roble francés (20% barrica nueva) y en depósito de cemento. Dos años adicionales en botella.

Graduación

13,5º

Guarda

hasta 2040

Producción

15 botellas matusalem

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Massuria – Matusalem (6 Litros)”

Envío Gratuito en Península y Baleares para este producto

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.