Ramón Bilbao Crianza es un vino clásico de La Rioja elaborado por Bodegas Ramón Bilbao, una bodega que cuenta con más de un siglo de historia. Fue fundada en 1924 por Don Ramón Bilbao Murga, aunque desde 1896, Don Ramón regentaba una pequeña bodega en Haro desde la que vendía sus primeros vinos.

Ramón Bilbao Crianza es un monovarietal elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, variedad típica de La Rioja, procedente de varias parcelas. La uva se vendimia en su punto óptimo de maduración gracias al seguimiento que se realiza durante todo el ciclo.

La uva se despalilla y se fermenta cada parcela por separado a una temperatura controlada de 28-29ºC. Se realiza un descubado rápido, una vez que se consigue la extracción de color deseada.

Ramón Bilbao Crianza realiza una crianza de 14 meses en barricas de roble americano. Una vez acabado el envejecimiento, reposa 8 meses en botella antes de salir al mercado.

Ramón Bilbao Crianza es un clásico de La Rioja. Frutal, equilibrado y perfectamente afinado por el trabajo realizado con las barricas de roble.

Capacidad

Magnum – 1,5 litros

Tipo

Tinto

Denominación de origen

Rioja

Variedad

Tempranillo

Guía Peñin

90

Robert Parker

92

Envejecimiento

Crianza

Graduación

14º

Añada

2017

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ramón Bilbao Crianza – Magnum (1,5 Litros)”

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.