Grandes Vinos En Grandes Formatos

Categoría: Penedés

El Penedès es un territorio histórico de la comunidad autónoma de Cataluña, que en la división comarcal de 1936 quedó subdividido en las comarcas catalanas del Alto Penedés, el Garraf (también llamado el Penedés Marítimo1​ o Marina del Penedés2​) y el Bajo Penedés.Se encuentra en las provincias de Barcelona y Tarragona.Predomina en esta región la producción del mejor cava del mundo. Además, son famosos sus vinos blancos. Son vinos ligeros, aromáticos, de poco cuerpo. También produce vino de aguja y rosado. Tiene una pequeña producción de vino tinto.El suelo es rico en fósforo y bajo en potasio. Se trata de un terreno irregular, con pequeños cerros desde la orilla del mar hasta la montaña de Montserrat, con pequeños valles de los diferentes ríos. En las zonas de menor altitud predomina el terreno arenoso y en las más altas los terrenos calizos y la arcilla.La altitud va desde la costa hasta los 800 m. sobre el nivel del mar de la subzona superior. La pluviometría es de alrededor de 500 mm. de media y goza de un clima mediterráneo, cálido y suave y con muchas horas de insolación. Sin embargo, dada la gran variedad de zonas de cultivo las condiciones climatológicas varían notablemente de una zona a otra existiendo infinidad de micro-climas.

Tipo
Tamaño
Más
Denominación
Más
Marcas
Más
Precio
Añada
Más

Ahorre en los portes

Nuestros envíos son gratuitos dentro de España peninsular, para envíos superiores a 180 euros

ENVÍOS ESPECIALIZADOS EN VINOS

Nuestro equipo de logística y empresas asociadas, especializados en el transporte de vinos garantizan el mejor traslado conservando al máximo su calidad.

ASISTENCIA PERMANENTE

Te ofrecemos asesoramiento personalizado a través de nuestros especialistas asociados y de nuestro departamento comercial para todo lo que necesites

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.