CERRADO POR VACACIONES
HASTA EL LUNES 28 DE AGOSTO

Grandes Vinos En Grandes Formatos

CERRADO POR VACACIONES HASTA EL LUNES 28 DE AGOSTO

Cune Reserva – Doble Magnum (3 Litros) 2014

86,00

Envío calidad garantizada 2 a 7 días
Caracterizada por sus muros de piedra, estructura de cerchas de madera de roble y suelo de hormigón, las instalaciones actuales son el resultado de una sucesión de ampliaciones llevadas a cabo sobre los primitivos edificios del Barrio de la Estación

Descripción

Cune Reserva es un vino de prestigio que se elabora cuidadosamente a partir de uvas seleccionadas de las fincas propias, reconocidas como Caballeros, Santo Tomás y Sarnamoros. Estas fincas están ubicadas en la prestigiosa región de Rioja Alta, en los encantadores pueblos de Rodezno, Villalba y Haro.

El proceso de vinificación comienza con una fermentación alcohólica llevada a cabo en depósitos de acero inoxidable de alta capacidad, con un estricto control de temperatura. Durante este proceso, se aplican distintas técnicas de remontado, como el tradicional con bomba, el delestage y el pigeage, para obtener la máxima extracción de aromas y sabores de las uvas. Tras la fermentación, se realiza una maceración en caliente que se extiende durante aproximadamente 18 meses, permitiendo que el vino desarrolle toda su estructura y complejidad.

Después de la fermentación maloláctica, el vino comienza su crianza en barricas de roble, combinando tanto roble francés, incluyendo barricas nuevas, como roble americano. Este proceso de crianza se prolonga durante 24 meses, durante los cuales el vino evoluciona y adquiere las características únicas de ambos tipos de madera, aportando elegancia y notas especiadas al perfil del vino.

Una vez finalizada esta etapa, se realiza una clarificación natural para garantizar la máxima pureza y limpieza del vino. Luego, se procede a la segunda fase de afinamiento y equilibrio del vino, donde se permite que repose en botella en las bodegas de Cune durante un mínimo de 12 meses antes de salir al mercado. Durante este tiempo, el vino alcanza su plenitud, integrando todos los componentes y desarrollando su carácter distintivo.

El resultado es Cune Reserva, un vino de excelencia que combina la tradición y la calidad de los vinos de Rioja Alta. Con una estructura elegante, una complejidad aromática notable y una textura equilibrada, este vino representa la esencia misma de la región y es el compañero perfecto para disfrutar de momentos especiales y deleitar los paladares más exigentes.

Información adicional

Capacidad

Doble Magnum – 3 litros

Denominación de origen

Rioja

Graduación

13,5°

Tipo

Tinto

Variedad

85% tempranillo 15% graciano, mazuelo y garnacha

Presentación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cune Reserva – Doble Magnum (3 Litros) 2014”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Productos relacionados