CM Prestigio es un vino tinto muy diferencial con enorme y peculiar personalidad. Es potente, mineral, maduro, complejo y muy equilibrado en color, aroma y gusto.

Sus uvas de la variedad Tempranillo proceden de 4 viñas en vaso de suelos calcáreos y frescos del corazón de la Rioja Alavesa, en Labastida. Los viñedos reciben el nombre del Acueducto, Altazaba, Cuba Negra y Larrazuri. Son viñedos con edades entre 30y 80 años situados a los pies del monte Toloño, a 650metros de altura, y muy expuestos a esos frescos vientos del Norte tan característicos de la zona que se filtran a través de la Sierra y dejando la humedad en la zona norte, atraviesan hacia nuestras viñas otorgándoles frescor, pero evitando congelación. Son viñedos con una producción muy baja, que dan lugar a unas uvas de pequeño tamaño y muy concentradas, lo que aporta potencia y mineralidad al vino.

En estos viñedos se realiza una poda especial a una yema con un potencial de producción máximo de 4.000 Kg por hectárea y una vendimia en su punto de madurez a mano en cajas de menos de 10 Kg. Ya en la bodega que se encuentra muy cercana, y previo enfriamiento en cámaras frigoríficas, la uva pasa por un doble proceso de selección (racimo y grano). La fermentación alcohólica tiene lugar en pequeños depósitos, tras ella tiene lugar la fermentación maloláctica en tinos de madera.

Posteriormente permanece durante 16 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%) de las mejores tonelerías nacionales e internacionales, buscando un lento ensamblado de los aromas primarios y terciarios que aportan madurez y estructura al vino.

Una vez finalizada dicha crianza, CM Prestigio reposa en botella, donde se afina hasta conseguir el prestigio que le da su nombre.

Capacidad

Rehoboam – 5 litros

Añada

2015

Denominación de origen

Rioja

Tipo

Tinto

Variedad

Tempranillo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CM Prestigio de Carlos Moro – Rehoboam (5 Litros)”

Envío Gratuito en Península y Baleares para este producto

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.