VARIEDADES
Tinto Fino 90%, Merlot  3%  y Albillo 2%

VIÑEDO

ELABORACIÓN Y CRIANZA
A mediados de octubre, llegados al punto óptimo de maduración, los racimos son vendimiados en cajas de 15Kg, después pasarán por una mesa de selección y serán despalillados hasta su encube en depósitos de acero inoxidable, donde después de unos días macerando en frío, fermentarán a una temperatura máxima de 27ºC. Una crianza de 26 meses en barricas deroble francés, hace que sea un vino elegante, fino y sutil.

CATA:

VISUAL
Limpio y brillante, de color rojo picota y matices violáceos.

OLFATIVA
Potente nariz, de alta diversidad aromática, con predominio de frutas rojas maduras, existiendo toques especiados y notas balsámicas, con un final torrefactado.

GUSTATIVA
Gran volumen en el paso de boca. Aportando sensaciones suaves y melosas que perduran en el tiempo gracias a su gran amplitud y longitud. El vino en boca es un fiel recuerdo de una nariz tan compleja. Estas connotaciones dan elegancia y personalidad al vino.

ENÓLOGO
Adolfo González

MARIDAJE Y CONSUMO
Acompañante ideal para carnes rojas, carnes blancas, caza mayor y de pluma, asadas o en salsa. Pescados azules y quesos suaves. Temperatura de servicio 16º-18ºC.

Capacidad

Magnum – 1,5 litros

Denominación de origen

Ribera del Duero

Envejecimiento

26 meses en barricas nuevas de roble francés, Reserva

Tipo

Tinto

Graduación

14,5º

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arzuaga Reserva – Magnum (1,5 Litros)”

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.