Grandes Vinos En Grandes Formatos

Amaya Arzuaga - Magnum (1,5 Litros)

140,25

3 disponibles

Bodegas Arzuaga fué fundada a comienzos de los 90 por la familia Arzuaga Navarro, se alza cerca del Duero y adorna una carretera tan castellana como la que une Soria con Valladolid.

Descripción

Uvas procedentes de centenarios viñedos prefiloxéricos de la Ribera del Duero ubicados en suelos de características suplementarias (terrenos de piedras areniscas y aluvión complementados con terrenos calizos a elevadas altitudes) ensamblan sus mejores cualidades consiguiendo un espectacular resultado.


ELABORACIÓN:


Cuando la uva alcanzó el óptimo grado de madurez fue vendimiada a mano con una minuciosa selección y llevada a la bodega en cajas de no más de 15 kilogramos, donde los racimos se seleccionaron para encubarlos con su propio raspón y procediendo diariamente a un ligero pisado antes del inicio de la fermentación alcohólica. Tras el comienzo de la fermentación, además del pisado de racimos se realizaron los bazuqueos necesarios 18 días después del encubado se descubó y se introdujo el vino en 14 barricas nuevas de roble francés de diferentes bosques, para lograrla complejidad aromática que le caracteriza; la estancia en barrica se prolongó desde mediados de octubre de 2010 hasta junio de 2012, cuando el vino fue embotellado.

VIÑEDO

Este vino es originario de viñas muy viejas, situadas en tres parcelas de suelos bien distintos pero complementarios:

  • El suelo que aporta la estructura y color esta en una ladera con orientación este-oeste con pequeños restos de piedras areniscas y cantos de aluvión asentados sobre diferentes arcillas.
  • El suelo que aporta la alegría y jovialidad es el calizo de altitud que le da esos toques de mineralidad y distinción.
  • Finalmente el suelo que le da la originalidad, complejidad y finura es un suelo de arenas con restos calizos en superficie y con peñascos areniscos entremezclados con arcillas muy rojas y pesadas en profundidad.

VARIEDADES
Tempranillo

Información adicional

Capacidad

Magnum – 1,5 litros

Denominación de origen

Ribera del Duero

Tipo

Tinto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Amaya Arzuaga – Magnum (1,5 Litros)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

Productos relacionados

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.