Cune Crianza se produce todos los años desde que existe la Compañía.

Los viñedos para Cune Crianza están situados en la Rioja Alta, cercanos a CVNE lo que facilita que la uva llegue intacta a bodega para ser elaborada en las mejores condiciones. Aproximadamente la mitad son viñedos propios situados en Haro y pueblos cercanos y el resto de la uva se compra a viticultores de la zona. Durante generaciones hemos contado con estos proveedores para la elaboración del Cune crianza y cada año realizamos un seguimiento y asesoramiento a los mismos desde el equipo técnico de CVNE.

Fermentación en depósito de acero inoxidable de 20.000 kilos a temperatura controlada entre 25 y 27ºC, con el fin de preservar la fruta que caracteriza a este vino. Se realizan remontados diarios y dos delestages durante la maceración. Tras un encubado de unos  12 días, separamos la prensa y la fermentación maloláctica tiene lugar en depósito. Posteriormente el vino es criado en barricas de roble americano durante un año, período en el que adquiere el equilibrio aromático que le caracteriza, al igual que su finura y expresión global.

Capacidad

Magnum – 1,5 litros

Añada

2018

Denominación de origen

Rioja

Graduación

13,5º

Tipo

Tinto

Variedad

85% tempranillo 15% graciano, mazuelo y garnacha

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.