Tros de Clos es un vino tinto de la D.O. Priorat elaborado por Alfredo Arribas – Portal del Priorat. Este vino es un monovarietal de Cariñena.

La uva que utiliza Tros de Clos procede de una pequeña parcela de una hectárea situada en una ladera de la finca Clos del Portal. El suelo es de licorella -pizarra parda- y las cepas son muy viejas, centenarias.

La vendimia de los granos de Tros de Clos se efectúa de forma manual, en cajas pequeñas, para que la uva no se rompa y llegue a la bodega en las mejores condiciones posibles.

Los racimos de Tros de Clos, ya en la bodega, pasan por un proceso de despalillado y realizan una suave maceración pre-fermentativa en frío.
Posteriormente se efectúa una fermentación con levaduras autóctonas a temperatura controlada y, en última instancia, Tros de Clos envejece durante unos 14 meses en pequeñas barricas de roble francés.

Portal del Priorat es un proyecto iniciado por Alfredo Arribas en el 2011 en la población de El Molar. Arribas, arquitecto de profesión, elabora unos excelentes vinos, que obtienen añada tras añada grandes puntuaciones en las más destacadas guías.

Con sus vinos, Arribas intenta alejarse de los estándares actuales de la D.O. Priorat, que suelen ser más bien contundentes, elaborando vinos más amables y entendibles.

Este doble magnum tiene una producción muy limitada de 30 unidades.

Capacidad

Doble Magnum – 3 litros

Añada

2014

Denominación de origen

Priorat

Graduación

14º

Tipo

Tinto

Envejecimiento

12 meses en barrica de roble francés

Producción

30 botellas doble magnum

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tros de Clos – Doble Magnum (3 litros)”

Envío Gratuito en Península y Baleares para este producto

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.