Grandes Vinos En Grandes Formatos

Abadía de San Campio - Albariño - Magnum (1,5 Litros)

21,45

4 disponibles (puede reservarse)

Categorías: Blanco, Magnum, Rias Baixas
Terras Gauda se fundó en 1989, y con la uva de los socios viticultores de la zona llegaron a elaborar 37.000 botellas en 1990, su primera cosecha. Con el tiempo, se pusieron en marcha las plantaciones propias, siempre con la idea fija de salvaguardar la identidad del vino de O Rosal.

Descripción

Abadía de San Campio es un vino blanco de la DO Rías Baixas, elaborado por Bodegas Terras Gauda con las mejores uvas de albariño de 2020.

Las uvas Albariño que componen el Abadía de San Campio 2020, fueron seleccionas de los viñedos situados en Goián y vendimiadas el 10 y 11 de septiembre. Estas uvas se recogieron tras una primavera e inicio de verano de pluviometría escasa y temperaturas suaves, seguidos de un mes de julio de calor extremo y un septiembre seco, propiciando una vendimia temprana. Un excelente Albariño maduro que se transformó en un vino concentrado y de gran amplitud gustativa.

La añada 2020 se caracteriza por un equilibrio entre los aromas maduros de piña y melocotón y la frescura y delicadeza de los recuerdos cítricos de lima y pomelo, acompañados de ligeros matices de plátano y manzana Golden. Los aromas se realzan gracias a la maceración prefermentativa en frío.

Esta cosecha brilla por su poderío y equilibrio gustativo. Resulta amplio, jugoso y muy fresco, con una boca potente y a la vez chispeante. Se podría describir como un vino enérgico y muy vivo, propio de una añada caracterizada por su excelente maduración. Amplia retronasal de fruta blanca y cítrica, con un final de boca muy largo, potente y fresco.

Información adicional

Capacidad

Magnum – 1,5 litros

Añada

Denominación de origen

Rías Baixas

Graduación

12,5°

Tipo

Blanco

Variedad

Albariño

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abadía de San Campio – Albariño – Magnum (1,5 Litros)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

Productos relacionados

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.