ZINIO refleja la pureza de la uva de Uruñuela, el pueblo de los “cigüeñeros”. Basándonos en Tempranillo y Viura, señas de identidad de la DOCa Rioja, han creado una serie de vinos que transmiten el alma de su tierra. Se distinguen por una buena selección de las uvas, que se traduce en vinos equilibrados, con estructura y apoyados en una gran intensidad de fruta

En el campo: Procedente de viñedos entre 490 y 550 metros de altitud sobre suelos arcillosos y de aluvión principalmente en la superficie. El aluvión proporciona vinos finos, de cuerpo medio, y la heterogeneidad de suelos nos da una gran complejidad frutal que marca el carácter de la zona.

La añada: El año 2015 se caracterizó por abundantes lluvias en invierno y un caluroso verano, lo que provocó un adelanto en la vendimia. Agosto tuvo temperaturas más moderadas y un excelente estado vegetativo de la planta con una carga moderada, factores que se mantuvieron hasta la vendimia.

En la bodega: Maceración pre‐fermentativa y fermentación a temperatura controlada. Crianza en barricas de roble americano durante 12 meses y posterior reposo en botella.

En la copa: Fiel reflejo de esta tierra y de nuestra manera de hacer vinos. Color rojo granate de capa media. Aromas a frutos rojos, especias y tostados. En boca es fresco, con cuerpo medio, taninos maduros, buen equilibrio y estructura.

En la mesa: Ideal para acompañar verduras a la parrilla, legumbres, carnes rojas, platos de cuchara y tablas de queso o embutidos.

Temperatura de servicio: 16‐18ºC
Grado alcohólico: 14,5%

Capacidad

Magnum – 1,5 litros

Añada

2015

Denominación de origen

Rioja

Envejecimiento

14 meses en barrica de roble francés

Graduación

14,5º

Tipo

Tinto

Variedad

Tempranillo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Zinio Crianza – Magnum (1,5 litros)”
¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.