Viña Real es una de las bodegas pertenecientes a CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España) situada en Laguardia, Rioja Alavesa. En la década de 1920 CVNE lanzó al mercado la marca Viña Real, siendo una de las pioneras en la elaboración de vinos de crianza en barricas de roble en esta zona, elaborando vinos muy elegantes y con todo el carácter de la Rioja Alavesa.

La proximidad de las viñas con el antiguo Camino Real fue lo que inspiró su nombre. Estos viñedos caen en pendiente desde la Sierra Cantabria hasta la cuenca del Ebro, yaciendo sobre suelos mayoritariamente arcillosos y calcáreos, quedando así protegidas por las montañas del clima claramente atlántico de la zona.

Pagos de Viña Real es el vino más exclusivo de esta bodega. Solo se elabora los años de cosechas excelentes, a partir de Tempranillo 100%, de los mejores pagos situados alrededor de la bodega.

Recolectado manualmente en cajas y muy seleccionado. Realiza la primera fermentación en pequeños depósitos y pasa por una larga maceración y una fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Crianza de más de 15 meses en las mismas barricas y largo reposo en botella.

Capacidad

Magnum – 1,5 litros

Añada

2016

Denominación de origen

Rioja

Graduación

14º

Tipo

Tinto

Variedad

100% tempranillo

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.