Palacios Remondo La Montesa es un coupage de las variedades típicas de La Rioja: Tempranillo (20%), Garnacha (75%) y Mazuelo (5%).

La uva procede de viñas plantadas a una altitud de 550 metros, a los pies de la montaña Alce, municipio de Alfaro, en La Rioja baja.
Sus suelos son principalmente calcáreo, arcillo-ferroso y con mucha presencia de cantos rodados.

El clima es mediterráneo, con influencia del Atlántico, con una gran diferencia de temperatura entre el invierno y el verano, lo que permite una excelente maduración de la uva.

La vendimia se realiza de forma manual, aprovechando las horas de baja intensidad solar para mantener la uva fresca.
Una vez en la bodega, la uva se despalilla y pasa por un proceso de selección antes de realizar una maceración a baja temperatura durante 23 días para extraer todos los aromas.

Palacios Remondo La Montesa realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable durante tres semanas. Una vez terminada, pasa a barricas de roble francés (90%) y americano (10%) donde realiza la crianza durante 12 meses. El 20% son barricas nuevas, 30% barricas de un único vino, 25% de barrica de dos vinos y 25% de barricas de tres vinos.

Capacidad

Magnum – 1,5 litros

Añada

2016

Denominación de origen

Rioja

Guía Peñin

92

Robert Parker

93

Tipo

Tinto

Variedad

Garnacha, Mazuelo, Tempranillo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Montesa – Magnum (1,5 Litros)”

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.