Contino Reserva es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por la bodega Contino, propiedad de la Compañía Vinícola del Norte de España. Se trata de un coupage de las variedades Tempranillo (85%), Graciano (10%), Mazuelo (3%) y Garnacha Tinta (2%).
Las uvas de las cuales nace Contino Reserva proceden de viñedos de la Finca San Rafael, que se encuentran en el municipio de Laguardia, en La Rioja Alavesa.
Los suelos son de tipo franco-arenoso y arcillo-arenoso con abundante presencia de piedra. El clima de la zona destaca por ser seco y caluroso en verano y frío en invierno.
La vendimia de los granos de Contino Reserva se efectúa manualmente y se utilizan pequeñas cajas para transportar los racimos hasta la bodega. Se intenta de esta manera que los granos no se rompan prematuramente y pierdan sus cualidades. En la bodega, la uva se elige en cintas de selección y fermenta posteriormente en depósitos de acero inoxidable de 12.000 litros de capacidad a una temperatura controlada de entre los 28º y los 30º.
Tras la fermentación, se realiza una maceración que se prolonga entre 15 y 20 días.
En última instancia, Contino Reserva reposa en barricas de roble francés -60%- y americano -40%- durante 24 meses. El envejecimiento se completa con un afinamiento de doce meses más en botella.

Capacidad

Magnum – 1,5 litros

Añada

2016, 2017

Denominación de origen

Rioja

Graduación

14º

Tipo

Tinto

Variedad

85% tempranillo, 10% graciano, 5% mazuelo

Guía Peñin

92

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.