Grandes Vinos En Grandes Formatos

Viña Lanciano - Magnum (1,5 Litros)

29,90

5 disponibles

Categorías: Magnum, Rioja, Tinto
En el año 1972 se funda Bodegas LAN, con el nombre de las iniciales de las 3 provincias que pertenecen a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Está situada en el corazón de la Rioja Alta, sinónimo de tradición y reconocido prestigio.

Descripción

VARIEDADES:
90% Tempranillo, 8% Graciano y 2% Mazuelo fruto de una selección de cepas de más de 30 años ubicadas en Viña Lanciano, que se vendimia a mano para posteriormente escoger las mejores uvas.

VIÑEDO:
Selección de cepas de más de 30 años ubicadas en nuestra finca Viña Lanciano, que se vendimia a mano y cuyas uvas se escogen posteriormente en mesas de selección en función de su racimo y su grano, de modo que únicamente aquellas que están en perfecto estado sanitario logran pasar a la siguiente fase de elaboración.

ELABORACIÓN:
Fermentación en pequeños depósitos troncocónicos de acero inoxidable con largas maceraciones y remontados continuos para conseguir una buena extracción de color.
La fermentación maloláctica tiene lugar en una barrica de roble francés Troncaise.

CRIANZA:
Durante 14 meses en barrica de roble francés Troncaise y 8 meses en barrica de roble ruso procedente del Caúcaso. Afinado en botella durante 20 meses.

NOTAS DE CATA:
Color rojo picota brillante con ribetes violáceos. Elegantes notas de frutas rojas en licor y negras (mora, grosella), envuelto en notas especiadas de clavo, canela y vainilla. Así como toques minerales cuya característica es común a todos los vinos que proceden de nuestra finca “Viña Lanciano”. Se aprecian también notas perfumadas de violetas. Aromas intensos y sensación de taninos dulces maduros en boca. Vino singular de personalidad diferenciada.

Información adicional

Capacidad

Magnum – 1,5 litros

Denominación de origen

Rioja

Envejecimiento

14 meses en barrica de roble francés Troncaise y 8 meses en barrica de roble ruso procedente del Caúcaso

Variedad

90% Tempranillo, 8% Graciano y 2% Mazuelo

Tipo

Tinto

Añada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viña Lanciano – Magnum (1,5 Litros)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

Productos relacionados

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.