Grandes Vinos En Grandes Formatos

Culmen - Magnum (1,5 Litros)

85,50

6 disponibles

Categorías: Magnum, Rioja, Tinto
En el año 1972 se funda Bodegas LAN, con el nombre de las iniciales de las 3 provincias que pertenecen a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Está situada en el corazón de la Rioja Alta, sinónimo de tradición y reconocido prestigio.

Descripción

ELABORACIÓN:
Vendimia manual en pequeños cestos y posterior selección por racimo y por grano en mesas, de modo que únicamente aquellos granos que están en perfecto estado pasan a la siguiente fase de elaboración.
Fermentación alcohólica en pequeños depósitos troncocónicos para garantizar una máxima extracción de color. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Tronçaise y Jupille.

CRIANZA:
En barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Tronçaise y Allier durante 25 meses. Posteriormente ha permanecido durante 22 meses en botella, afinando sus aromas y redondeando su paladar..

NOTAS DE CATA:
Color rojo picota brillante con capa muy alta. Expresivo, con gran amplitud y elegancia. Predominan las notas de fruta roja en licor, moras sobre un fondo especiado de nuez moscada y canela. Balsámico con un punto mineral característico del terruño de Viña Lanciano. En boca resulta envolvente,sabroso y estructurado dejando una intensa huella carnosa y afrutada a su paso.

Información adicional

Capacidad

Magnum – 1,5 litros

Denominación de origen

Rioja

Envejecimiento

Tronçaise y Allier durante 25 meses. Posteriormente 22 meses en botella

Variedad

89% Tempranillo y 11% Graciano

Tipo

Tinto

Añada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Culmen – Magnum (1,5 Litros)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

Productos relacionados

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.