2014 fué la añada perfecta … hasta la llegada de un septiembre lluvioso y húmedo, tras un verano menos caluroso de los habitual. Vendimia seleccionada en la viña y frescor destacado en los vinos.

Negre de Negres es un vino de garnachas mediterráneas, pero también un armonioso mestizaje de distintas variedades: garnachas principalmente (50%), cariñena (30%), syrah (20%) y cabernet franc (de ahí su nombre, un ‘tinto de tintos’), que lleva la firma inconfundible de Alfredo Arribas: calidad, serenidad y equilibrio.

Para la elaboración de Negre de Negres se seleccionan los racimos que maduran más tempranamente, en la finca de Clos del Portal, reservando para Somni, otro de los vinos de la bodega, los granos de más concentración. La vinificación se realiza tal y como gusta a Alfredo, con una corta maceración, poca extracción y una crianza respetuosa. El resultado, lo encontramos en la copa: un vino armónico y redondo, con un gran frescor, que hace que se beba con gran facilidad y placer.

Aromáticamente es un vino complejo, abierto y franco. En un primer instante seduce con un dulzor oculto y unos aromas muy jugosos de frutas maduras casi de mermelada, frutas rojas y negras, pero el conjunto es pronto dominado por notas más cítricas (y más propias de la garnacha), por la fragancia de plantas como el tomillo, el romero o la lavanda, y la inconfundible mineralidad prioratina. En boca es sedoso y elegante, maduro y carnoso, balsámico (con esas notas de lavanda, de eucalipto y de romero todavía más presentes en boca), intenso, potente y con una fruta viva que casi se mastica.

Capacidad

Doble Magnum – 3 litros

Añada

2014

Denominación de origen

Priorat

Producción

100 botellas doble magnum

Tipo

Tinto

Variedad

Cabernet Sauvignon, Cariñena, Garnacha, Sirah

Envejecimiento

12 meses en barrica de roble francés

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Negre de Negres – Doble Magnum (3 litros)”

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.