Las uvas para la elaboración de Cune Reserva proceden de las fincas propias conocidas como Caballeros, Santo Tomás y Sarnamoros, todas ellas situadas en Rioja Alta en los pueblos de Rodezno, Villalba y Haro.

La fermentación alcohólica transcurre a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable de 20.000kgs donde alternamos diferentes tipos de remontado, tradicional con bomba, delestage y pigeage. Tras la fermentación se realiza una maceración en caliente siendo la duración total del encubado de unos 18 meses. Posteriormente y tras la fermentación maloláctica comienza su crianza en barricas de roble francés (parte nuevas) y americano. Ésta se prolonga 24 meses durante los cuales el vino evoluciona adoptando las notas características de los dos tipos de madera. Tras una clarificación natural tiene lugar la segunda fase de afinamiento y equilibrado del vino, es decir, su permanencia en botella en nuestros calados por un mínimo de 12 meses hasta el momento de salir al mercado.

Capacidad

Doble Magnum – 3 litros

Añada

2014

Denominación de origen

Rioja

Graduación

13,5º

Tipo

Tinto

Variedad

85% tempranillo 15% graciano, mazuelo y garnacha

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.