VARIEDADES
Tempranillo 100%.

VIÑEDO

La variedad Tempranillo con la que se elabora este vino pertenece en un 80% al viñedo La Maquinilla, el más antiguo de nuestra finca La Planta; cultivada a 911 metros de altitud en suelos arcillo-calcáreos, con la roca madre caliza a un metro de la superficie, junto con un 20% de uva procedente de viñedos centenarios de suelos de canto rodado y arenosos, de la zona de la provincia de Burgos.

 

ELABORACIÓN Y CRIANZA
A mediados de octubre, llegados al punto óptimo de maduración, los racimos son vendimiados en cajas de 15Kg, después pasarán por una mesa de selección y serán despalillados hasta su encube en depósitos de acero inoxidable, donde después de unos días macerando en frío, fermentarán a una temperatura máxima de 27oC. Una crianza de 16 meses en barricas, 60% roble francés y 40% roble americano, hace que sea un vino elegante, fino y sutil.

CATA:

VISUAL
Limpio y brillante, de color rojo picota y matices violáceos.

OLFATIVA
Potente nariz, de alta diversidad aromática, con predominio de frutas rojas maduras, existiendo toques especiados y notas balsámicas, con un final torrefactado.

GUSTATIVA
Gran volumen en el paso de boca. Aportando sensaciones suaves y melosas que perduran en el tiempo gracias a su gran amplitud y longitud. El vino en boca es un fiel recuerdo de una nariz tan compleja. Estas connotaciones dan elegancia y personalidad al vino.

ENÓLOGO
Adolfo González

MARIDAJE Y CONSUMO
Acompañante ideal para carnes rojas, carnes blancas, caza mayor y de pluma, asadas o en salsa. Pescados azules y quesos suaves. Temperatura de servicio 16º-18ºC.

Capacidad

Doble Magnum – 3 litros

Añada

2017

Denominación de origen

Ribera del Duero

Envejecimiento

Crianza

Tipo

Tinto

Graduación

14,5º

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arzuaga Crianza – Doble Magnum (3 Litros)”

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.