Figuero 12 Crianza 2017, Monovarietal de Tempranillo con 12 meses de crianza

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo cereza picota intenso, ribetes cardenalicios. Limpio, brillante y bastante profundo.
  • Nariz: gran intensidad aromática con mucha frescura, fruta roja con una amplia gama de especias (vainilla, canela, nuez moscada y pimienta rosa), notas de tabaco rubio y toffee.
  • Boca: entrada en boca amplia, muy buena estructura tánica, y una gran acidez. Sorprendente frescura en un vino de esa potencia. Boca con personalidad marcada y perfecta armonía. Retorno de toda la gama aromática percibida en nariz.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

UVAS: Tempranillo 100%.

ENVEJECIMIENTO: crianza de 12 meses en barricas nuevas de 1 vino. 60% americano, 40% francés. Clarificación con clara de huevo. Embotellado y crianza en la misma hasta completar los 2 años.

ELABORACIÓN: vendimia manual realizada en canastos de castaño de 12 kgs., transporte minucioso e inmediato a la Bodega. Encubado a depósito por gravedad sistema OVI. Maceración pelicular en frío de 2 días a 12ºC. Fermentación alcohólica espontanea a máx. 29ºC. 2 Remontados diarios y 1 “délestage” al final de la fermentación. Maceración total de unos 17 días. Fermentación maloláctica en espontánea.

 

Capacidad

Rehoboam – 5 litros

Añada

2018

Denominación de origen

Ribera del Duero

Envejecimiento

Crianza

Graduación

14,5º

Tipo

Tinto

Variedad

Tempranillo

Plazo aproximado de entrega: de 2 a 7 días laborables, según disponibilidad de stock

Portes gratis en pedidos superiores a 180 euros.

¿Eres mayor de 18 años? doblemagnum.com es una web de venta de vinos. Para comprar bebidas alcohólicas debes tener más de 18 años.